Categorías
arte diseño exposiciones

Salon de diseño artesanal en Berazategui

Spread the love

Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal Berazategui. La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del 13° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, que se realizará desde el 4 al 20 de junio de 2011 en la Sala de Artes Visuales del Complejo municipal “El Patio”, calle 149 N° 1530, entre 15 y 15A, Berazategui.  La realización de este Salón tiene como objetivo principal contribuir a  la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

DISPOSICIONES

1. Se aceptarán aquellas piezas que, a través de la transformación de la materia prima, produzcan objetos elaborados artesanalmente y destinados a cumplir una función, que con criterio estético, expresen creatividad y originalidad.

Cada participante podrá inscribir un máximode dos piezas de cualquier especialidad. Las piezas previstas para ser colgadas deberán estar debidamente preparadas para ello.
No se considerarán copias, reproducciones ni seriaciones. Se excluyen lasmanualidades y toda manifestación artístico-visual que no sea considerada artesanía.
Se abonará una inscripción de $15 por artesano.Podrán participar de este Salón los artesanos mayores de 18 años.

Las piezas a concurso deberán ser acompañadas por una ficha en la que consten los siguientes datos: Nombre y Apellido del autor; Fotocopia de DNI; Dirección; Telefax; Código al; E-Mail; Objeto presentado; Características y técnicas del mismo.
Los miembros del Jurado de Admisión y Premios serán designados por la Secretaría de Cultura y Educación.

El jurado seleccionará 150 trabajos, priorizando para la concesión de premios:a) El desarrollo de la técnica, b) La originalidad y la innovación en la pieza, c) La calidad, d) Su carácter estético.

El jurado adjudicará los premios por simple mayoría y su fallo será inapelable. De la misma forma podrá declarar uno ó más premios desiertos cuando así lo considere. 10. La Secretaría de Cultura y Educación velará por el buen estado de las obras presentadas, pero no se responsabilizará por ningún deterioro, robo ó pérdida de las mismas que ocurriera por causas ajenas a la institución. 11. El jurado otorgará primeros y   segundos premios y primera y segunda mención por rubro; de estos primeros premios el jurado seleccionará 5 grandes premios: Gran   Premio Adquisición 50 Aniversario de Berazategui: $ 3.500 (Pesos Argentinos)• Gran Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura y Educación a la “Creatividad y Diseño”: $ 2.500 (Pesos Argentinos)h3 • Gran Premio Adquisición “Metales Julio” a una pieza en metal: $ 2.500 (Pesos Argentinos)• Gran Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura y Educación al “Oficio y a la Técnica”: $ 2.000 (Pesos Argentinos)• Gran Premio Adquisición del Fondo Nacional de las Artes: $ 2500 (Pesos Argentinos) El jurado otorgará dos Premios Estímulos de la Secretaría de Cultura y Educación de $ 800 y cualquier otra mención que considere oportuna. El Gran Premio adquisición no será otorgado al mismo artesano 2 años consecutivos, pero podrá participar al año siguiente como invitado especial con 3 piezas. 12. Todos los seleccionados figurarán en el catálogo de expositores. 13. Toda situación no prevista será resuelta por las autoridades de la Institución. 14. El cronograma del Salón será el siguiente:

Recepción: 17 al 21 de mayo en el Complejo Municipal “El Patio”de 16 a 20 hs. Reunión del Jurado: 27 de mayo Inauguración y entrega de

premios: Viernes 4 de junio a las 19 hs. El Salón permanecerá abierto del 5 al 20 de junio

de 15 a 19 hs. Retiro de piezas

seleccionadas y no seleccionadas: 21 al 25 de junio de 16 a 20 hs. Se ruega retirar las obras en término, de no ser así, en el plazo de 30 días la Secretaría de Cultura y Educación decidirá el destino de las mismas. Las piezas del interior del país serán enviadas por la misma vía en que fueron recibidas contra-reembolso. Si envía giro al deberá hacerlo a nombre de Mercedes Aquino, DNI 13.678.122.
<ol start=»15″>
Los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Berazategui, que a través de la Secretaría de Cultura y Educación iniciará la creación de una Sala Museográfica.