Categorías
arte cultura diseño exposiciones orfebreria

la joyeria como arma para mejorar la imagen de rusia

Spread the love
Rusia planea reforzar su imagen recuperando el estatus de centro mundial de la joyería del que gozó antaño, en tiempos de Carl Fabergé, joyero de la casa real rusa. Éste será uno de los temas que se abordará en el Foro Económico Internacional de la Joyería, cuya celebración está fijada para el 13 de septiembre de 2013 en Moscú.

Según Ananina, los principales centros de joyería en Rusia se encuentran concentrados en Moscú, San Petersburgo, Kostromá y Yaroslavl. Además, los diamantes de Yakutia, las joyas de inspiración étnica y las creaciones de los talladores de los Urales reciben galardones en las exposiciones internacionales más importantes.

No obstante, Ananina señala que los rusos a menudo no tienen la oportunidad de conocer las obras maestras de la joyería contemporánea que se están creando en el país y, por tanto, desconocen los logros que se van alcanzando en el sector.

Según sus estimaciones, el 20% de lo que producen las firmas rusas de joyería son piezas exclusivas y el 80% restante es producción destinada al gran público, esto es, para el consumidor de ingresos medios o bajos.